El Señor de las Historias…

El Señor de las Historias no es una persona. No es un ser físico, no vive en ninguna ciudad, ni pueblo, ni casa en el campo.

 

No se levanta cada mañana para ir a trabajar, ni cuando llega la noche se acuesta a descansar. Para él no hay tiempo, ni hay espacio. No nació, ni morirá.

 

Por supuesto no tiene familia, ni amigos, ni mascota. ¿Cómo va a tener todo eso alguien (o algo) que ni si quiera tiene sexo?.

 

Muchos lo imaginan escribiendo en un papel las historias que encontramos cada semana  publicadas. Con sus tachones… reestructurando frases… releyendo lo que escribe. Pero no es así. Ni si quiera necesita pararse a pensar en la mejor opción porque él ni si quiera utiliza el pensamiento. El está hecho de cuentos y relatos.

 

Él no sabe lo que es Internet, ni tiene ganas de que nadie se lo explique. Sus historias han aparecido en nuestras vidas del mismo modo en que un día apareció el amor. Ya estaban ahí, y nosotros sólo las encontramos. Y SIEMPRE han estado ahí. De la misma forma que están en los libros o en las letras de las canciones. Cada cual las encuentra de un modo, y nosotros lo hemos hecho en este espacio.

 

Al Señor de las Historias no le interesan los halagos de quienes le leen y ni si quiera se molesta cuando muchos entran y se van sin decir una palabra sobre la historia que esta semana nos regaló . Su único objetivo es alimentar la imaginación de cuantos le descubren y ayudarles a inventar ese rinconcito cálido y especial que creamos cada vez que cogemos un papel y un bolígrafo y empezamos a escribir.

 

 

OTROS CUENTISTAS EN… http://www.elcuentacuentos.com

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Señor de las Historias dice:

    Me ha encantado…gracias.

  2. emilio dice:

    hola, acabo de aceptarte en mi msn
    por favor, antes de ponerte a cebar mates (asi se dice) contactate conmigo por ese medio… no quisiera que te lleves un pesima p`rimera impresion de algo que sé que será un vivio
    besos
    emilio
    Pd: muchas garcias por los no merecidos elogios

  3. Asiria dice:

    Comparto tu definición del ente, de la magia, de aquello que representa el SdlH, es como el agua en una era de donde tras su paso crecen cientos de historias, y el proceso sigue creando vida de infinitos sueños!
    Preciosa reflexión!  Un abrazo

  4. Gloria. dice:

    Ya ves… Yo, para mi que le di entidad, forma , poder y sentimiento , esta teoria tuya …. me desfonda ¡¡¡
    Cuando supe de su existencia , le puse, hasta caballo , por no hablar de la armadura y noble cuna ¡¡
    En fin , fantasias de cuentista que ante lo complicado del cuento decidio que abandonaba .
    Me alegro de haber vuelto a visitarte , un abrazo grande
    gloria

  5. antonio dice:

    me ha gustado su pagina y queria felicitarle por los textos en general que tiene colgado ,me gustaria contarlo en mis contadoa ……soy narrador cubano recidente en españa y cuento por colegios intitutos y festivales …..unn saludo y esperando su consentimiento   tony sariego….en mi space tengo colgados ualgunos versos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s