Las palabras vuelan, lo escrito permanece.

 

 

– Las palabras vuelan, lo escrito permanece. Que le pongo, señor?

 

– Mmmm….pues póngame un saquito de palabras… bueno, mejor póngame dos..

 

– De qué las quiere, señor? Tenemos los clásicos saquitos de palabras de amor con vocablos como “mirada”, “caricias”, “ternura”, “besos”, “amantes”, “almas”, “susurros”, “poema”,   O los saquitos sobre el  paso del tiempo, con palabras como “nostálgia”, “melancolía”, “recuerdo”, “pasado”…  “mañana”, “lluvia”, “sabiduría”, “cambio”, “despertar”, “eternidad”… Un saquito de palabras de misterios,  talvez?…“sigilo”, “escondite”, “oscuridad”, “niebla”, “peligro”, “sombras”.  Le advierto que consiguen tener al escuchante tan absorto, que ni pestañea por que el sonido de los párpados al abrir y cerrar no interfiera en las palabras que escucha. O Le gustaría un saquito de Paz?… “solidaridad”, “amor”, “compartir”, “justicia”, “libertad”; estas por desgracia, se usan tanto y tan falsamente, que casi están perdiendo su valor. Y los sorprendentes saquitos de palabras para fantasía, aquí entran todas las palabras. Sólo se precisa un poquito de imaginación. Si lo prefiere, aún nos queda algún saquito de palabras sabias… si no recuerdo mal lleva dentro palabras como “conocimiento”, “luz”, “hombres y mujeres”, “destinos”, “vida”, “mundo”.

 

– Pues me va a poner usted uno de sabiduría  y otro… mmmm, sí, otro de fantasía. Veremos que podemos hacer con ellas.

 

– Marchando uno de palabras de fantasía y uno de sabiduría. Hoy está usted de suerte, señor. Hoy le regalamos también esta muestra de escrito perenne, para que pueda usted combinar las palabras con el escrito.

 

– Muchas gracias, chico. No quería renunciar a llevarme unos saquitos de escrito perenne. Lo utilizo para  inmortalizar mi paso en el tiempo, y en él busco las diferentes verdades del hombre… Busco en ellos la mayor sabiduría que pueda yo alcanzar, puesto que en los escritos es donde se encuentra la sabiduría de todos los siglos, y es la única forma que tenemos para conocer no solo la de nuestros contemporáneos, si no la de nuestro pasado. Conviértalo usted en su herramienta de transmisión y recepción y no deje de revisar los escritos de otras personas con otras visiones y otras verdades.

-Gracias señor. Ya lo hago. Y no sabe cuánto disfruto… y entre usted y yo… cada día antes de montar mi tienda y colocar los saquitos, abro uno de ellos y dejo que salgan las palabras y fluyan libremente por el aire. Casualmente hoy me tocó un saquito de fantasía.

  

 

 Y ahora, por favor, que aunque sea un poco cutre me costó mucho, mirad mi entrada de abajo, porfix, que llegué tarde a publicar y casi no he tenido afluéncia de público 😦 !!

 

 

 

 

Muchos, muchos, muchísimos más cuentistas en http://cuentacuentos06.spaces.live.com/

 

 

12 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Elena dice:

    Q BONITO!!!
    me recuerda a un cuento que lei de pequeña …
    creo q voy a buscarlo
    yo quiero un saquito de paz y otro de amor para compartirlos con la gente

  2. emilio dice:

    hermosa idea y muy bien contada!!!!!!!!!!!!
    te felicito!
     

  3. Unknown dice:

    Qué buena idea la de los saquitos de palabras!!!
    Salu2

  4. LUC-ROC dice:

    A mí también me gusta guardar palabras y frases escritas por mí o no, pero que me pueden servir, que se identifican conmigo….Esos saquitos de palabras se venden ¿Sabes? Pero en vez de en saquitos, en libros… Todo un placer poder leerte. Un abrazo.

  5. victor dice:

    Me ha encantado la metáfora de las bolsas… Ojalá huniera una de las palabras que decir en el momento adecuado.

  6. miriam dice:

    Preciosa! Me llevo un saquito de felicidad con tu permiso 😉

  7. Irati dice:

    ¡Me ha encantado! ¡Ha sido genial!
    No sé, necesitaría un saquito variado de adjetivos de todas las clases para describirlo…
    ¡qué monada de cuento!
    un besazo de menta!

  8. LUC-ROC dice:

    gRACIAS NIÑA POR AVISARME. Cambié eso de los permisos a mesenger y amigo de mis amigos y por lo visto así no se vé. Ya lo he puesto para que pueda entrar todo el mundo. Besos.
    PD: Veo que no has escrito esta semana o a lo mejor es que todavía no has publicado….. Espero poder leer algo tuyo antes de acabar el día.

  9. mari dice:

    debio tu protagonista comprar un saquito de cada una de las palabras asi hubiera evitado  tener que volver a menudo a la tienda pues cada una de las palabras le harian falta para seguir adelante en la vida
    pasate por mi rinconcito a ver que te parece y dejame tu comentario sobre lo que leeras te espero

  10. Ana B. dice:

    Ojalá se pudieran comprar los saquitos cuando una no encuentra las palabras.Linda historia, yo quiero muchos sacos para tener en la reserva!!besoss

  11. Christian dice:

    Joe… qué bonito..
     
    Me ha gustado mucho esta visión del mundo, de la literatura.
    Podría ser así, te imaginas?
    Tus puntos de vista, como el de las "palabras de paz", me parecen muy apropiados.
     
    Guárdame un saquito de cada, nunca se sabe lo que uno puede necesitar en su camino…
    Imagina, el escritor vagabundo, que lleva al cinto sus saquitos llenos de palabras… Ni alimento, ni armas, ni montura, le basta con sus saquitos de palabras…
     
    Gracias por este post.

  12. Nanim63 dice:

    Llego tarde a leerlo, pero no importa, porque lo escrito permanece.
    Coincido con quienes opinan que ha sido una buena idea la metáfora de los saquitos con las palabras. Quizás un poco larga laenumeración de posibilidades de elección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s